sábado, 27 de febrero de 2016

VIII Mushing de Moralzarzal (by Nuri y Pilu)


CRONICA DE NURI BIKEJORING

Pues si, creo q me estoy acabando de volver loca porque ahora me he enganchado a esto del bikejoring....  Y todo el mundo me pregunta... No te da miedo?? Pues siiiiii y mucho, pero con Suka todo es diferente, tenemos tanta complicidad que me fío tanto de ella que podría ir casi con los ojos cerrados!! Somos un equipo, ella y yo, trabajamos juntas, y mejoramos juntas.



Bien tempranito salíamos los de Bikejoring, esta vez en un puesto que no sabia yo si iba a ir del todo bien...últimas y en solitario....!!! Pero unas veces sales en mejor posición y otras en peor así q no pasa nada!!! Empiezan a salir las primeras posiciones y mi estómago empieza a encogerse por los nervios, Elena (club tricantino canicross) era mi super handler y Tere (surfingpets) mi apoyo psicológico, gracias chicas!!! 3,2,1 salimos....COMO UN MISIL!!! Alucino y en los primeros metros meto los piñones más duros, había que seguir el ritmo de Suka y apretar las piernas!! En el primer km ya iba con la pareja de chicas que había salido 30 segundos antes!! Suka sigue concentrada pero no se separa del grupo, órdenes y giros perfectos, mantenemos la posición en el grupo, y empieza la parte que más miedo me da....la bajada entre raíces y la cojocuesta del demonio!!! Gracias a Juan (Tricantino Canicross) que me había estado explicando por que lado afrontar la subida, la empezamos fenomenal, pero Suka, que es la mejor perra pastora del mundo se para a esperar a sus dos compis que vienen por detrás....así que en medio de la cuesta cogemos la bici y caminando con la lengua fuera subimos la parte más pronunciada....me monto de nuevo a la bici y seguimos en el grupo.... Pero hay una cosa que juega muy muy en contra, la temperatura!!!! Suka empieza a tener calor, y ya de vuelta empieza a buscar agua, paramos en los charcos (lo más importante es ella) y continuamos...empezamos a despegamos de Carolina (Surfingpets) y por mucho q animo a Suka ella baja el ritmo, tiene mucho calor, y es que son los inconvenientes de ser un oso amoroso!! Así que a su ritmo, me pongo a su lado, miro su boca llena de babas y la lengua fuera y pienso que tengo la mejor perra del mundo, que lo está dando todo y que somos un equipo!!! Al poco nos pasa Rocío (Crossmadrid) con su perro, pidiendo paso por la izquierda, intento que Suka se reenganche pero me mira y me hace entender que sigue dando su 100% pero que no puede más!! Ayyyy mi pequeña melenuda....vamos despacito, de nuevo a su lado dejándola refrescarse en cada charco que se ve tirándose de cabeza en ellos!! Poco a poco vamos llegando, giramos bordeando el polideportivo y se anima al escuchar que ya estábamos cerca!! Que orgullosa estoy del trabajo que hemos hecho!!! Al llegar a la meta felicito a mi peludita y Elena al verla se la lleva a refrescarla un poco mientras yo me empiezo a quitar gafas, casco... Vuelvo con mi Suka, y ya está algo más tranquila, me voy con ella al coche, y no hago más que mirarla, y sentir ese vínculo que nos une, en cómo nos comprendemos, en cómo nos comunicamos y en cómo nos queremos!!! Ella ha disfrutado, yo también, y eso es lo más importante!!

El equipo siempre reponiendo fuerzas!

Agradecer al equipo tricantino que SIEMPRE está ahí, animando, que es una gran manada, una gran familia y que da gusto tenerlos ahí!!!


CRONICA DE PILU CANICROSS

7:00 de la mañana….suena el despertador… ¿Qué día es hoy? ¿Pero no es domingo? Porqué insistimos una y otra vez en levantarnos para correr un domingo tras otro y ¡¡¡¡tannnn tempranoooo!!!!  ¿es que estamos loc@s? …. Efectivamente, loc@s sin remedio,  loc@s de atar, locura permanente, de la buena …. pero, es que compartir el tiempo libre, al aire libre con nuestros pelud@s, es una locura tan agradable y satisfactoria, que somos incapaces de desengancharnos ¿qué podemos hacerrrr?
En esta ocasión la manada Tricantina se desplazó desde diversos puntos de la Comunidad de Madrid  y desde fuera de ella, como en el caso de nuestro compañero Santiago con su precioso MEL, que nada menos que desde Aranda de Duero vinieron para compartir con l@s Tricantinos una gran mañana de canicross en el VIII  Mushing de Moralzarzal organizado por la FMDI y nuestros compañer@s de Lealcan.

Santiago llegando a la meta con MEL


Muchas ganas y especial interés nos llevó a participar en esta carrera: a un@s como Nuria y la increíble SUKA  porque repetían en esto del bikejoring haciéndolo más qué bien ¡vaya dos valientes! ; a otr@s, como Faty, porque era su primera carrera de la temporada junto a LUCAS, peludo muy gracioso que se estrenaba por vez primera y que lo hizo genial;  Otr@s  como Elena porque nos presentaba en sociedad canina a DUNE… amor de los amores, dulce, buena ,no me cabe la menor duda que va hacer un trío increíble junto con  SHAURI todo fuerza y  BRUJI todo calma….; Sandra,  que no se estrenaba en esto del canicross pero sí lo hacia su acompañante grande y bonachón DJEKI, un tándem estupendo;

Sandra trajo a DJEKI para que le acompañase en la carrera
Gran tándem



Mónica, que trajo a la elegancia personificada de HEXXA; Juan con su inseparable y constante DIEGO; Rubén con su super spirit JACK González; Laura con MALEN, por fin recuperada y con más ganas que nunca, la una y la otra “tal para cual”. Nuestro compañero David que iba a darlo todito con HORI también en bikejoring…y bueno sí, a Hori no le gustó el recorrido, es lo que hay. Y a mí en particular, me hizo especial ilusión participar junto a mi Leo, porque el evento se hacía en un lugar que próximamente será la residencia de mi pequeña familia humana y peluda.

Laura y MALEN llegando a meta que consiguieron un tercer
puesto en la general femenino senior

Llega la hora …. nos preparamos, tod@s equipad@s, 10 minutos para salir, l@s pelud@s comienzan a impacientarse, y yo también…Leo no para de saltar y aullar…quiere correr, por favor que no tarden mucho en dar la salida…vamos vamos, no me arriesgo y me quedo atrás, no quiero nervios de última hora….la primera fila para los "pro"…de momento...jajajja! algú día me atreveré a ponerme de las primeras...o siii!!! Saldremos desde una zona despajada y ancha dentro del mismo polideportivo ¡bien! Me preocupa que Leo haga de nuevo lo que hizo en su última carrera…desquiciarse y arrastrarme literalmente buscando perr@s a los que lanzarse a derecha e izquierda, pero tendremos suerte…lugar de salida con mucho espacio ¡me gusta!

Tricantinos por doquier esperando para la salida


Por fin!!!! dan la salida, ladridos….gritos ….aplausos del público…..y corredor@s que se echan a volar…..¡¡¡¡¡vamosssss!!!!! Como de costumbre Leo me arrastra con una fuerza tal, que siento un crijido en mi femoral, JODER! que dolorrrr…..que bestia parda…¿y ahora qué? ¿Sigo? ¿Me paro?....qué caray…vamos allá, correeeee Leo…correeee…y que sea lo que dios quiera, si el dolor no desaparece …. que la pierna se me caiga…pero tú correee y céntrate…y vaya si lo hizo…mi loco precioso, mi toro de miura me llevó volando desde el primer segundo, dándolo todo, cada vez más centrado, nada de distracciones , sigue Leo sigue…cada día lo haces mejor. Un circuito con buenas pistas, anchas,…ideal….lleno de charcos aquí y allá, que hicieron las delicias y el entretenimiento de muchos peludos acalorados, porque a pesar de estar en la Sierra y con -2º en el termómetro, corredores y pelud@s notamos calorrrr!!!

Elena y SHAURI llegando a meta


Parte de nuestro recorrido fuimos acompañados de Juan y súper Diego y Elena con velociraptor Shauri….hasta que Leo se centró del todo y tira que te tira le dejamos un pelín atrás….eso sí, dejando antes algo de lastre por el camino(lo siento por los corredores que venían detrás…así son las caquitas de mi niño). Y así me llevó hasta el avituallamiento … volando incluida cuestaca llena de piedras , sólo podía pensar, gracias Leo…gracias…que gran ayuda para mis piernas que tires así cuesta arriba ¡Bravo!

Juan y DIEGO que llegaron a la meta con Elena y SHAURI


Avituallamiento, por fin….sequito va mi negro, a reponer líquidos y a seguir….ya no queda nada….un poco más, ya no tiramos con tanta fuerza, pero él sigue siempre delante y motivándome para que le acompañe hasta el final….nos vamos acercando al polideportivo….puhff que recta tan largaaaa, que se acabe ya! entramos en el polideportivo, por fin, no queda nada, vamos Leo bonito no te vengas abajo, lo has hecho fenomenal, que contenta estoy….¿dolor en la pierna? Nada, ni la siento, jajjaa, entramos por el arco de meta, SATISFACCIÓN, grande LEO me llevas a la primera posición de Veteranas … qué más puedo pedir.... sí, una sola cosa más…encontrarme a la llegada a mi MANU bonita, esperándonos para besarnos y darnos todo su apoyo, ella sabe bien de qué va esto del canicross!!!!

Pilu llegando a meta con su super LEO


Terminamos de la mejor manera posible, celebrando entre risas y buenos manjares  un gran día, y  felicitándonos todos y cada uno de los triunfos de cada un@ de nosotr@s, tanto los que subimos a pódium como l@s que no, tod@s ganadores, porque de lo que se trata siempre es de compartir grandes momentos con grandes personas y peludos y ese premio es fácil de conseguir.

Pilu y SCOOBY LEO en lo más alto del podium

No hay comentarios:

Publicar un comentario