miércoles, 10 de febrero de 2016

Canicross Getafe (By Sonia)

Crónica de una muerte anun... ah no!! crónica canicross :p

Últimas pero contentas.
En esta ocasión me toca escribir la crónica del día de competición de canicross, así que ahí va.
Soy Sonia, mi perra es ARYA y ésta ha sido mi experiencia.

Era mi primera competición e iba con la idea de hacer lo posible y disfrutar. Que si tenía que ir andando iría andando si veía que no podía con los 5 kilómetros y medio.

Agradecer los ánimos de los compañeros antes de la competición y durante. Mi querida Mercedes con sus consejos, ánimos y confianza antes de la prueba y de camino a la prueba entre canción y canción de "carnaval carnaval" (puede ser cansina cuando la da por una canción :p ) Entrábamos al cerro y fue emocionante ver el ambiente allí generado. Cada participante con su perretes preparados para disfrutar y darlo todo el uno por el otro.

Sonia y ARYA se estrenaban en competición

Por parte de la organización dar mi enhorabuena por lo bien montado y lo atentos que han sido todos para cualquier cosa. La bolsa de regalitos también ha sido un detallazo y el sorteo nos ha tenido expectantes.

No he podido ver mucho de la modalidad patín y bici, pero me hubiera encantado ver el espectáculo que ofrece. Pero si hemos podido ver la salida y llegada del “Súper Sprint”. Compañeros estrenándose por primera vez en esto y donde lo han hecho estupendamente. Ver a niños correr con sus perretes, o niños guiados por los adultos.

Natalia con POISON y Nacho con CHESTER se estrenaban en el Super Sprint

Tocaba la carrera popular de 5'5 kilómetros. Todos los perros preparados y ansiosos por salir corriendo. La tensión se palpaba en el ambiente con los ladridos de perros excitados que clamaban por empezar.
Yo me he quedado atrás, primeramente por Arya para que no se estresará con tanto perro, y segundo porque tenía asumido que iba a ir la última de todos modos y me lo iba a tomar con tranquilidad. Mi objetivo era acabar y disfrutar.



Salimos todos. Los perros comienzan a tirar de sus guías. Yo desde atrás poco a poco veo cómo se van alejando todos, pero sigo mi ritmo, disfrutando con la perra y disfrutando el paraje entre pinos. Arya quiere correr, pero al ritmo que voy yo no se lo facilito mucho así que se adapta a mi velocidad, correa tensa y adelante.
Llega un momento en que pierdo totalmente al grupo que iba delante y miro hacia atrás para confirmar que efectivamente voy la última. "Sin presión Sonia, a tu ritmo pero acaba". Sigo corriendo y para mi sorpresa estoy aguantando mucho más de lo que me esperaba. Generalmente en los estrenos de la semana me paro bastante más veces. Pero no sé qué tendrá la competición, la adrenalina de ese momento, que hace que saques más fuerzas.
Cada vez que pasaba un punto de control ahí estaban dando palabras de apoyo. Gracias nuevamente a toda la organización.

Juan con DIEGO

El recorrido estaba chulo entre los Pinos, y los perros, protegidos bajo la sombra de los árboles, lo agradecían. Pena que la noche anterior llovió bastante y estaba algo embarrado. Llegaba un punto que los zapatos pesaban por el barro acumulado.

Aunque las piernas estaban cansadas, mantuve el ritmo hasta que llegó la cuesta. Lo intenté, y el muchacho que iba con la bici cerrando carrera me animó ( gracias por ello), pero llegó un punto que mis piernas ya no podían, así que en ese punto, no sé qué km seria ni cuantos quedaban, deje de correr y subí andando a paso rápido. Toda esa subida fui entre corriendo y andando hasta que finalmente terminó el repecho y otra vez a continuar con mi ritmo, lento, pero firme.

Elena con BRUJA


Mientras corría pensaba en lo duro que se me estaba haciendo, pero a la vez en la satisfacción tan grande de lo que estaba consiguiendo. Si, iba la última, pero eso me daba igual. Lo iba a terminar y ese era mi reto personal. Para alguien como yo, vida en casa, con hijos, con poco o casi nada de tiempo para mí, que no hace deporte... Conseguir terminar esa carrera, aunque fuera ultima, para mí era todo un logro. Y quiero agradecer a mis compañeros del club tricantino canicross su confianza y ánimos para terminarla.

Nuria con SUKA

Ya queda poco, por el camino me encuentro con Sylvia que nos anima a Arya y a mí para continuar, y nos acompañan un tramo dándonos ánimos. Muchas gracias Sylvia, ha sido un placer verte y conocer a tus nuevos perretes.
Por fin veo la meta. Momento subidón que comienzo a esprintar animada por los vítores de ánimos de mis compañeros de club. Quiero que esos últimos metros Arya llegue corriendo de verdad. Ahí mi pequeña ha tirado de mí y hemos pasado la meta entre los aplausos de los compañeros. Thanks chicos!! Orgullosa de mi pequeña, y contenta de haber acabado y aguantado todo lo que no me hubiera imaginado aguantar.

Última pero contenta. Contenta con los resultados, contenta con la experiencia, contenta con el evento, y contenta con los grandes compañeros que han animado en todo momento. Objetivo conseguido, he disfrutado, pese al esfuerzo, y hemos acabado.

Todos celebramos que hemos llegado a meta!

Y esta era mi primera competición, y por lo tanto mi primera comilona con los del club. Lo había visto muchas veces por fotos, pero nunca había podido asistir. Un rato muy agradable con una comida exquisita "¡¡Qué bien cocináis!! "



Gracias a todos y espero poder participar en más y quedar últimas pero contentas :)


P.D.: por supuesto Pilu se volvió a subir al podium con LEO en v1f. Esta vez segundos!! Y nuestro compi David Revenga fue campeón de Madrid de bikejoring con su inseparable HORI

Pilu y LEO segundos en v1f

No hay comentarios:

Publicar un comentario