martes, 19 de enero de 2016

Canicross benéfico de Pozuelo (By Sandra TRIGO)

Nos despertamos en la mañana más fría del año dispuestos a ir a nuestra primera carrera de Canicross. Primero un buen desayuno y luego a preparar todo el material para poder correr, y muy importante la cartilla de TRIGO, todo tiene que estar en regla si no quieres quedar fuera. Así vamos descubriendo el mundo del Canicross. Ya en el coche de camino a Pozuelo veíamos como la temperatura bajaba de -1,5 ºC hasta los -5ºC que había al llegar allí. Siguiendo la ubicación del GPS llegamos a un parque forestal en el que nos encontramos unos pocos coches en la parte de fuera preguntándonos unos a otros si era ahí la carrera.

Una vez dentro del parque salimos al frío y enseñamos la cartilla para que nos den el dorsal. La hierba estaba congelada. El frío calaba hasta los pies. Faltaban aún dos horas para comenzar la carrera y en ese instante el parque Adolfo Suárez mostraba su cara más inhospitalaria. Begoña había aparcado a nuestro lado, justo detrás de Bruno que ya preparaba a POISON para la que sería también su primera carrera de bikejoring. Elena aparecía por un costado con su nuevo perro muy simpático y prometedor; pero, recién cogido, aún tiene que recuperarse de su pasado, por eso no corría, estaba de espectador. Nuria había estado solucionando cualquier entuerto que surgiera en el control y todo estaba ya en regla para las carreras.

Bruno y POISON dándolo todo en bikejoring


Los de bikejoking ya se estaban preparando pues las salidas eran en breve. Salían por parejas para que no fuera un caos supongo. Con la bici iba Bruno con POISON, Nuria con SUKA y David con DARKO. Bruno salió el primero de nuestro equipo y como tal llego a la meta. La primera carrera de POISON estuvo muy bien. Nuria sufrió algún imprevisto con la bici, pero llego a meta en no mala posición y David, al que se le nota la experiencia, consiguió un merecidísimo primer puesto en la carrera!

 Ya me tocaba a mí, la siguiente era mi carrera, con TRIGO al otro lado de la línea de tiro preguntándose de que iba todo esto, nos dirigimos a la salida repleta de corredores con sus perros. Decidí ponerme al final del todo para salir con más tranquilidad, pues no sabía cómo iba a reaccionar Trigo al ver salir corriendo a tanta gente. Dieron la salida y empezó a tirar para no separarse del pelotón, tenía que agarrar unos metros todavía el tiro, pero a partir de la segunda curva ya lo podía soltar y aprovechar como tiraba TRIGO, sensación increíble. Trigo iba pendiente de mantener la tensión justa del tiro. Pasado el momento inicial y tras ayudarme a subir en la primera pendiente decidió que era momento de mantener un ritmo constante ya que no sabía cuánto tiempo iba a tener que estar corriendo, así que decidió ahorrar energías que luego volvió a sacar al ver una fuente que había por el camino, a la que quiso ir veloz a beber y otro poco de energía que uso en la llegada a la meta muy animado y queriendo saludar a todo el mundo. En la meta estaba todo el club animando. Y así terminó nuestra primera carrera.

Sandra y TRIGO se estrenaban en la carrera de Pozuelo


Ya no hago más que esperar a la segunda!!!

 Al finalizar la carrera fuimos al aparcamiento en el que mesas y tuppers en mano organizamos la ya clásica comilona del club con alimentos con huevo, sin huevo, con gluten, dietético y energético pero sobre todo rico.



 Después llegó la entrega de trofeos de las distintas categorías.
El club tricantino estuvo muy presente en el pódium. Segundo y tercer puesto para Begoña con THOR y Laura con MALEN respectivamente en el senior femenino y Montse con MOKKA también piso pódium, segundo puesto en veteranos1 femenino. David se subio al primer cajón tanto en bikejoring como en canicross.

Bego con THOR y Laura con MALEN en el podium senior femenino

Montse y MOKKA segundas en veterano1 femenino

Y así terminaba nuestro primer Canicross.

1 comentario:

  1. animo, que todo camino empieza con un primer paso, aunque sea con frio.
    A disfrutar mucho con este camino

    ResponderEliminar