martes, 26 de enero de 2016

III Canicross benéfico de Méntrida (by Bego)

Domingo, suena el despertador y a la tercera alarma me levanto, me visto de color pistacho y desayuno observando a THOR que apura tumbado en su cama. Tiene una respiración profunda y veo cómo su tórax se expande y se relaja. Mientras le miro recuerdo este año pasado, año para olvidar, donde unos problemas digestivos me dejaron ko, y en el que llegué a pensar que ya no volvería a correr nunca. Se me viene a la cabeza un día que tenía tanto dolor de tripa que me retorcía en el sofá y THOR puso su vientre sobre el mío y el calor que desprendía me reconfortó, así es THOR te ayuda de manera espontánea. 

Que poco nos gusta madrugar...Que hay que correr!


Se nos echa el tiempo encima y le despierto, es vespertino como yo y le tengo que llamar varias veces para que decida moverse, no sé dónde tengo el Garmin, con el pitido que emite al encenderlo se levanta a la primera, sabe que eso es sinónimo de correr. Le doy un paseo y hace "sus cosas" de ahí al coche y rumbo a Méntrida. ¡Pero qué lejos está esto! Le digo a Juan nada más aparcar. Pasamos el control veterinario y cogemos el dorsal, vestimos a los perros para correr con los arneses y nos movemos un poco a modo de calentamiento. Hoy estamos Pilu con MANU y LEO, Juan con DIEGO y Nuria con SUKA y KAOBA, por cierto, chica nueva en la oficina.

Juan con DIEGO y Pilu con MANU en la popular

 A las 11 es la salida, me coloco con THOR por la mitad, en la salida se estresa un poco y prefiero salir más atrás. Dan la salida y a correr, THOR se pone juguetón, corre hacia delante, pero muerde la cuerda, nos vamos quedando atrás y gracias a Juan que le motiva se concentra y empieza a correr y ¡cómo tira!.La salida ha sido en asfalto y entramos en zona de tierra con una buena subida, vamos adelantando corredores/ras. Thor está cada vez más metido en carrera, ya no sé que me da más miedo, las subidas o las bajadas al ritmo que marca "mi chico". Cogemos a Rubén y NOLITO de Mushing Toledo, cada día más fan de estos dos que al poco rato nos vuelven a pillar. Hace mucho calor y Thor ya no ve a nadie por delante, pierde la motivación pese a que le jaleó "¡Muy bien Thor!" El recorrido ha sido duro, 5,5km con varias subidas y entramos de nuevo en el asfalto, THOR ve el arco de meta y se relaja, pero hay que llegar al fondo y volver, echamos un sprint con otra pareja y cruzamos meta. ¡Qué bien lo has hecho Thor! A beber agua y refrescarse, mientras vemos como los valientes del Club Tricantino de Canicross; Juan, Pilu y Nuria entran en meta. 

Debut de KAOBA en una carera


Como estos tres no han tenido suficiente corren la popular con el debut de KAOBA, que lo disfruta y premia a su público con un comportamiento cercano. ¡Ah! Si os preguntáis que tal se nos dio, decir que con THOR siempre bien, pase lo que pase, siempre lo pasamos genial y por la tarde lo celebramos con una siesta de campeonato.

Bego y THOR no se bajan del podium

No hay comentarios:

Publicar un comentario